La sociedad civil ante la emergencia climática

En el marco de la consecución de los Objetivos y metas de la Agenda 2030, la participación de las organizaciones de la sociedad civil es fundamental. Las ONG, movimientos sociales, plataformas, sindicatos y otras organizaciones tienen un papel protagonista en una agenda internacional de desarrollo sostenible que requiere del compromiso de todos los actores del planeta.

Así, el ODS 13 “Acción por el clima” hace referencia a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Desarrollada por La Red Española del Pacto Mundial y la Plataforma de ONG de Acción Social, la guía «Las ONG ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible» pone en valor la labor de las ONG en el marco de los desafíos de la Agenda 2030 y adapta a este tipo de entidades un modelo de gestión internacionalmente reconocido. En este sentido, la guía se presenta como una herramienta para poner en valor la contribución de los proyectos y programas de ONG orientados a acabar con la pobreza, reducir desigualdades y apoyar a colectivos vulnerables, entre otras cuestiones, e incentivar su impacto positivo ante los ODS. Además, la guía también incide en la importancia de identificar y medir este impacto para poder evaluar su desempeño y establecer objetivos a largo plazo. Esta guía es fruto de la colaboración entre la Red Española del Pacto Mundial y la Plataforma de ONG de Acción Social y constituye un compromiso de colaboración para conseguir el cumplimiento de los ODS en España de manera necesaria.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.