LA ASOCIACION SCOUT DE VIEJOS LOBOS «CRUZ DEL SUR» CELEBRA EL DIA DEL MEDIOAMBIENTE

El pasado 2 de junio de 2013 la Asociación scout de Viejos Lobos «Cruz del Sur» realizó una salida al área recreativa de El Picacho, situada en el Parque Natural de Los Alcornocales y cerca de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

La jornada comenzó con un desayuno programado en el área de servicio La Palmosa, concretamente en el restaurante Los Corzos, para luego dirigirse al área recreativa ya mencionada.

Con la finalidad de dejar el mundo mejor de como lo encontramos realizamos una actividad de recogida de basuras. Comenzamos entonces la ascensión hasta la Laguna del Moral donde se pudo disfrutar de un enclave singular en el que se forma una laguna alimentada por las aguas de las lluvias y en la que se pueden ver, y escuchar, tritones y ranas. Luego bajamos aprovechando la Garganta de Puerto Oscuro hasta llegar de nuevo al área recreativa. Todos los residuos que encontramos, que no fueron muchos debido a la estupenda conservación del entorno, fueron depositados en los contenedores que la Administración tiene colocados para tal fin.

Después de poner en común la comida y bebida que cada uno llevaba empezamos la comida de hermandad durante la que se pusieron en común ideas, como el cambio de las cuotas de socios, próximas actividades, etc…

Luego del merecido descanso se pasó a cerrar la actividad con la lectura de un manifiesto referido al Día del Medioambiente. Para ello empleamos un texto que ASDE ha realizado para tal fin, http://www.scout.es/nuestro-compromiso-con-el-medio-ambiente/,pues refleja a la perfección nuestro compromiso reflejado en la promesa.

Las próximas actividades están ya programadas para disfrutar de las playas gaditanas, en unos días se publicarán fechas y lugares.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.