EL COMITÉ ORGANIZADOR DE SEVILLA EVALÚA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL ESCULTISMO EN ANDALUCIA.

Comité Organizador Centenario Andaluz en SevillaEl pasado 6 de marzo y en la sede de Scouts de Sevilla-MSC, se reúnen los representantes de las entidades organizadoras del Centenario del Escultismo de Sevilla, para proceder a la evaluación del desarrollo del mismo.
Los datos manejados en la reunión fueron obtenidos de las aportaciones de los diferentes grupos participantes, tanto de las entidades organizadoras como de asociaciones y particulares invitados, así como de las aportaciones de los miembros del propio Comité.
En líneas generales se ha considerado por todos como un gran éxito en la organización, en la participación y en las sensaciones vividas. En opiniones recopiladas se hace mención reiterada a valorar el hecho histórico de lo que se ha vivido, nunca llevado a cabo con anterioridad. A la necesidad de no perder la oportunidad para continuar en contacto y conseguir ser capaces de elaborar proyectos juntos.
Es sin duda, uno de los elementos que han permitido que todo se haya desarrollado más que aceptablemente, el hecho de no haber existido intransigencia y protagonismos por parte de nadie, demostrando que el equipo ha sabido estar a la altura del acontecimiento que se estaba organizando.
No obstante lo anterior, si se han mencionado cuestiones a mejorar, como el hecho de la falta de tiempo para organizar actividades de estas características, dado que muchas de las dificultades con las que nos hemos encontrado han sido como consecuencia de ello.
El encuentro ha visto cumplidos sus objetivos: poner en contacto a los diferentes grupos scouts, para que pudieran establecer lazos de unión, partiendo del conocimiento mutuo, ya que se ha entendido que esa era una de las razones por las que se ha venido produciendo esa lejanía durante tantos años; mostrar unidad de todo el movimiento scout y procurar establecer las bases para un entendimiento a lo largo del tiempo.
De cara al futuro y a nivel de grupos, ya se han producido los primeros contactos y se han cruzado las primeras ideas de compartir actividades. Desde el respeto a la idiosincrasia de cada una de las organizaciones, esta Celebración ha posibilitado el inicio de amistad entre todos los que la han buscado y la han deseado.
También ha habido alusión al buen trabajo de coordinación que los Presidentes andaluces de las tres organizaciones, constituidos en Plataforma, que han llevado a cabo y que tienen intención de continuidad.
Por parte del Comité organizador de Sevilla, una vez visto el resultado obtenido y la armonía y entendimiento que ha reinado entre nosotros, durante todo el proceso, hemos acordado lo siguiente:
1º) Mantener la existencia y continuidad de este Comité.
2º) Dar un segundo paso sobre la decisión tomada en la reunión del pasado día 18 de febrero, consistente en gestionar la colocación de un elemento, busto o similar, aún por decidir su diseño, junto con un espacio ex profeso, en el Parque del Alamillo u en otro que decidamos mejor, de cara a perpetuar el acontecimiento vivido el pasado día 24 de febrero.
Para la elaboración del primer borrador del documento, que nos va a servir como guía del proceso para la obtención de lo mencionado, se ha mandatado para su confección a la Asociación Sevillana de Escultismo para Adultos, AKELA.
Os mantendremos informados de cuantas cuestiones se vayan llevando a cabo desde el trabajo de este Comité.

Buena Caza

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *