Campaña Pobreza CERO

Aunque no es una camapaña nueva puede ser interesante trabajar en ella.

Pobreza CERO

¿Qué es la campaña POBREZA CERO?

Es una campaña estatal, que forma parte de un movimiento internacional presente en más de 100 países, impulsada inicialmente por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España y apoyada por 400 ONGD, a la que se han adherido sindicatos, organizaciones de derechos humanos y medio ambiente, organizaciones de mujeres, el sector académico, organizaciones de Iglesia, etc.

La campaña trata de implicar a todos los sectores socialespara luchar contra la pobreza, de una forma urgente, definitiva y eficaz. En Andalucía, las acciones de la campaña están impulsadas por la Alianza Andaluza contra la Pobreza.

En el año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio(ODM) en la Asamblea General de Naciones Unidas. Han pasado once añosdesde esa fecha ylos líderes políticos siguen incumpliendo sus promesas. Por eso, bajo el lema“Pobreza Cero”, se realiza un llamamiento a la sociedadpara que se movilice, actúe y presione a los líderes políticos y exija, como primer paso en la erradicación de la pobreza, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Puedes encontrar más información en el documento Pobreza CERO en nuestra seccion de Documentos  -> Documentos de Trabajo

ODM

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *