Asociación de Scouts y Guías Veteranos de Málaga

El pasado 28 de octubre de 2011, y con motivo de la celebración del Día de la Amistad Mundial de Scouts y Guías Adultos, se fundó la Asociación de Scouts y Guías Veteranos de Málaga, con gran ilusión y con el fin de acoger a todos los scouts y guías, ya mayorcitos, que deseen emprender una nueva etapa de vida Scout y Guía en unión, para seguir viviendo nuestro espíritu Scout, no sólo revitalizando el escultismo y guidismo que llevamos dentro, sino también comprometiéndonos a difundir en nuestra sociedad las ideas, principios, metodología, espíritu, objetivos, etc. del Escultismo fundado por Baden-Powell,.
También buscamos Ayudar en lo que podamos a otros Grupos Scouts y Guías de nuestro entorno  o a otras entidades sociales que lo requieran, dentro de nuestras posibilidades, Promover el mejor cumplimiento de nuestra Promesa y Ley Scout. Defender y fomentar la conservación  de los bienes naturales y sociales de nuestra comunidad. Intentar dejar el mundo un poquito mejor de lo que está. Colaborar con los objetivos mundiales del Escultismo en defensa de las injusticias,  miserias y desigualdades de la humanidad. Y por supuesto conservar la Llama del Escultismo.
Ahora estaremos algo solos «pero no solos», porque creemos, vivimos, practicamos y fomentamos el mismo Espíritu Scout que el Escultismo Mundial y Oficial exige a sus afiliados. Todos somos Hermanos Scouts y Guías legítimos desde que un día hicimos nuestra Promesa Scout o/y Guía y que ahora remamos nuestra propia canoa pero con el mismo rumbo y objetivo.
Buena caza.

Miguel-Ángel Delgado Baeza

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.