Abr 162018
 

El pasado domingo 1 de abril, después de varios intentos fallidos por las inclemencias del tiempo, nos reunimos para realizar la ruta del Salto de la Rejia en Tolox.
De nuevo volvíamos a andar por terrenos de peridotítas para ver uno de los saltos de agua más impresionantes de la provincia con sus más de 50m de altura en el tramo alto del río de los Caballos.
El sendero comenzaba en el “Alto de la cuesta” a unos 4,5km del Balneario de Tolox, pero dejamos los coches en el Alberque-venta Las Nieves.
Comenzamos a caminar en sentido ascendente por la pista forestal hasta realizar los 2km que lo separan del comienzo del sendero en el que pudimos admirar una espléndida panorámica del valle y del salto al fondo.
El trazado del la senda nos hizo atravezar frondosos pinares de pino negral o Pinus pinaster subsp acusticuama y por densos matorrales dónde pudimos observar una gran variedad de fauna y flora.
No se pudo llegar hasta la base del salto, ya que es un terreno muy escarpado y se necesitaría material de escalada por lo que nos contentamos con verlo desde una atalaya.
Tanto el tiempo como la compañía, nos hizo pasar y disfrutar de un maravilloso día en el que también tuvimos la grata compañía de Paco Pinto de Akela Sevilla.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)